CAMINO LEBANIEGO : ETAPA TRES
Esta es la etapa más compleja de Camino Lebaniego, hay peregrinos que no suben a Cabañes y por el canal del rio Rubejo, siguen hasta Potes, reduciendo un día de camino; otros optan por seguir el mismo canal subir a Cabañes y sin pernoctar llegar hasta Potes. Todas las opciones me parecen apropiadas, pero recomiendo que se valore alojarse en el Albergue de Cabañes, el paisaje y las vistas a los Picos de Europa son inigualables.
A la salida de Cicera a hay unos 400 metros de altitud y se sube hasta la cumbre de Mesa Sin Pan que se encuentra a unos 900 metros, son unos 3,5 km de exigente subida, el recorrido y vistas son especialmente bonitos, por la zona se encuentra gran cantidad de fauna y alguna colonia de buitres. Después hay una bajada casi constante hasta llegar a Lebeña, en esta villa se encuentra la Iglesia de Santa María de Lebeña, unos de los monumentos prerománicos (mozárabe) más importantes de España, hay una guía que informa a los visitantes (muy recomendable) el horario de apertura es de: 10 a 13,30 y 16 a 19,30 (los lunes cerrado).
Se circula por la carretera, siguiendo la flecha roja hay que desviarse hacia la derecha hasta llegar a un cruce y tomar el camino de Allende, desde aquí queda algo más de tres km de constante y esforzada subida hasta alcanzar Cabañes. Este pueblo enclavado en la cima de la montaña ofrece vistas magnificas, posee el Albergue de Cabañes donde alojarse, comer, cenar y dormir, es recomendable reservar con antelación al igual que la comida. Este hospedaje tiene 50 plazas de uso compartido repartidas en seis dormitorios y varias plantas un lugar muy agradable.
Terraza comedor y vistas del albergue de Cabañes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario